Si querés conocer todo sobre la nueva fantasía heroica argentina, es imprescindible que leas esta nueva novela de Bruno Pileggi. Y es que él es uno de los mejores autores jóvenes latinoamericanos contemporáneos. Te dejamos el link al lanzamiento de Agni: El resurgir del fuego, presentación del libro que tuvimos que hacer virtual por la pandemia. ¡Disfrutala!

¬ŅQui√©n es Bruno Pileggi?

Bruno Pileggi es un autor argentino de poco m√°s de treinta a√Īos. Es uno de los m√°s imaginativos autores de fantas√≠a, con una inmensa capacidad de crear mundos interesantes.

Bruno Pileggi publicó ya dos libros propios, y varios cuentos. Dentro de los textos que podés encontrar en Altertopia, están el lanzamiento de Agni: el resurgir del fuego, una novela de fantasía heroica latinoamericana; y el hermoso cuento La leyenda de Seirah-Reh, que podés encontrar en la Antología Relámpago.

Bruno se especializa en historias de fantas√≠a, bajo la creencia de que lo que le interesa es contar historias interesantes en mundos nuevos. ¬ęPara realismo, tenemos nuestro propio mundo¬Ľ, nos confiesa Bruno.

El estilo que caracteriza a sus novelas de fantas√≠a es el perfeccionismo en la construcci√≥n del universo ficcional, y si bien usa una suerte de ¬ęcastellano neutro¬Ľ, se basa m√°s en el evitar usos de regionalismos muy particulares que en la jerga infame de las traducciones ¬ęinternacionales¬Ľ. No obstante, no le teme a un estilo m√°s personal y local, que var√≠a de libro a libro.

Acerca del lanzamiento de Agni: el Resurgir del Fuego

lanzamiento de Agni
Nuestro autor favorito en Altertopia

El lanzamiento de Agni: el resurgir del fuego fue en marzo del 2021, y tuvo una excelente repercusi√≥n. Lleg√≥ en la primera semana a casi agotar la primera edici√≥n, aunque todav√≠a quedan algunos ejemplares. Las opiniones que tuvo fueron mayoritariamente positivas, y las rese√Īas no se quedaron atr√°s, destacando sobre todo la construcci√≥n de mundo.

Se trata de un libro de fantasía épica latinoamericana, que trata del nacimiento de un dragón en un mundo en el que la magia se acaba. Si bien la premisa pueda sonar a cliché, no es así en absoluto.

Ac√° no se trata de ¬ęcreer en la magia¬ę, o tantas f√≥rmulas manidas, sino de que la magia, en s√≠ misma, es un recurso agotable (como el petr√≥leo), y las distintas facciones se pelean para poseer lo que queda. Agni, asimismo, entra a luchar contra los humanos en favor de los animales… y el infierno se acerca al mundo a partir de las guerras desatadas.

Asimismo, no se trata de un mundo en ¬ęmedieval stasis¬ę, sino que lentamente avanza hacia una revoluci√≥n industrial. Los ca√Īones y arcabuces dominan el campo de batalla, mientras los dioses quieren dominar las mentes humanas.

Una novela que tiene mucha profundidad conceptual, a partir de una premisa sencilla. ¡No te la podés perder!

¬ŅD√≥nde consigo la novela Agni: el resurgir del fuego?

Si ya te picó el bichito de la curiosidad, acá te decimos cómo podés leer esta fantástica novela de fantasía renacentista. Podés conseguirla vía Mercado Libre en todo el país. También podés conseguirla en varias comiquerías y librerías en Capital Federal. Entre ellas:

  • Gran Zanz√≠bar: esta tienda de juegos retro y libros queda en el barrio de Palermo, a cargo de Carlos, quien te env√≠a tus pedidos v√≠a Mercado Libre.
  • Kokoro Libros
  • Elektra Comics: Una comiquer√≠a fabulosa en el centro porte√Īo.
  • Dados en Mano: nuestra tienda de rol favorita.

Y, si and√°s con poca plata, pod√©s leer el anticipo en Lektu, donde la novela estuvo primera en literatura fant√°stica por varias semanas. Opciones sobran, ¬Ņte las vas a perder?