¿Te gusta leer? ¿Te gustaría mantenerte al día con escritoras argentinas y latinoamericanas contemporáneas, pero no sabés quiénes están en la escena hispanoparlante actual? Es muy difícil navegar entre la marea de textos que se escriben año a año, sin saber quiénes valen la pena y qué se cuece en el arte de la ficción.

Acá, en Altertopia ,te mantenemos al día con las mejores escritoras contemporáneas. Conocé a Adriana Yankelevich: una excelente y premiada autora argentina.

¿Quién es Adriana Yankelevich?

Adriana Yankelevich es una escritora argentina de narrativa. Nació un verano caluroso en el barrio de Balvanera, en la Ciudad de Buenos Aires, ciudad en la que todavía reside.

Profesionalmente, se dedica al psicoanálisis, desde una perspectiva médica. Como la escritora apasionada que es, escribe ficción sin parar, entre paciente y paciente o cuando su familia duerme. Se ha presentado a varios concursos, en los que ha ganado premios y menciones.

Su narrativa es prolija, ágil y afectuosa. Una de sus cualidades específicas es la capacidad de armar personajes muy humanos, con los que el lector se puede sentir identificado.

Su obra

Esta escritora argentina tiene dos novelas y varios cuentos inéditos, de diversos géneros, a lo largo de varios años de escritura. Por su labor, además ha ganado varios premios literarios.

Adriana Yankelevich fue una de las ganadoras del Concurso Relámpago 2019 de Altertopia, con su cuento “El ruido más fuerte”. Por ello, este relato está incluido dentro del libro Antología Relámpago, que sacamos en agosto del 2020.

Además, en el mismo año, Adriana fue finalista del premio Clarín Novela 2019.

Conocé más autores de Altertopia

Si querés conocer más autores y autoras contemporáneos de América Latina, acá te mostramos nuestra selección.