¿Querés conocer a una excepcional escritora argentina de fantasía y ciencia ficción? Ella es Graciela Rapán, una escritora latinoamericana contemporánea

¿Quién es Graciela Rapán?

Graciela es una escritora argentina oriunda de Bernal, provincia de Buenos Aires. Nació el 27 de mayo de 1962 en la provincia de Buenos Aires, y estudió en la Escuela de eneñanza Media Nª1 Joaquin V Gonzalez, de la localidad de Don Bosco.

Escribe desde hace varios años, y tiene un libro publicado, además de haber participado en varias antologías de fantasía y terror. Asimismo, participa de los grupos de control de Megajuegos Argentina, para las ediciones de Vigilen los cielos e Independencia, creado por Pablo Nahuel Leyes, y es jugadora de rol. También es participante activa del Frente Rolero Argentino.

¿Qué escribe Graciela Rapán?

Graciela Rapán, es fundamentalmente, una escritora de fantasía. Sin embargo, también escribe de otros géneros populares, como la ciencia ficción y el terror (tanto para niños como horror cósmico). En este sentido, tiene varias obras publicadas hasta la fecha, entre ellas:

  • En 2013 publicó su primer libro de cuentos, Peregrino de la medianoche
  • En 2015 publicó A veces veo cosas, cuentos de miedo para niños de 9 a 12 años. 
  • Pelos de punta (2016), como parte de la antología.
  • Buenos Aires Fantástica (2017), también como parte de la antología.
  • Persistencia (Microrrelatos, 2017),
  • Relatos de espada y brujería (2017)
  • A la sombra de los Primigenios (2018)
  • Finalmente, resultó finalista en el Concurso Relámpago 2019, de donde salió el cuento “Colonización” que aparece en nuestra Antología Relámpago.

¿Dónde encuentro sus obras?

En principio, se la puede encontrar en Facebook como Graciela Rapan Escritora, y también en la cuenta del Peregrino de la medianoche en la misma red social. Por supuesto, también la podés encontrar en nuestra propia editorial, dentro de nuestra Antología Relámpago, que podés descargar acá:

antología relámpago

Otros autores de Altertopia