Conocé a Mariano Avello Henríquez, un joven escritor de fantasía chileno, ganador del concurso literario Relámpago, de Altertopia.

¿Quién es Mariano Avello Henríquez?

Mariano Avello Henríquez, también conocido como Mariano Pudú, nació en Concepción, Chile, en el año 1993. Allí, egresó de profesor de Historia y Geografía, carrera a la que se dedica profesionalmente. Por supuesto, cuando no está trabajando dedica la mayor parte de su tiempo a la lectura, escritura e ilustración de cuentos de fantasía.

Premios literarios

Este joven escritor de fantasía chileno tiene numerosos premios en distintos certámenes literarios, tanto dentro como fuera de su país. A continuación, te detallaremos algunos de sus premios

  • Fue seleccionado en Concepción en 100 palabras (Fundación Plagio, 2015)
  • En la desaparecida revista electrónica Fantasía Austral (2014 y 2015);
  • En mejores cuentos de Antología de Horror Bizarro (Editorial Cthulhu, 2017) con La Bola de Carne,
  • y, más recientemente ganador del concurso Legado Profesores (Mitos y Leyendas, 2018) con Matthew Hopkins, cazador de brujas.
  • Mariano recibió el primer premio en el Concurso Relámpago de Altertopia.

Literatura medieval fantástica

Mariano es miembro de la Sociedad Tolkien chilena en Concepción, Ohtaríma, ente encargado de organizar la Feria Medieval del Biobío y las Jornadas de Literatura Fantástica desde hace ya una década.

Hasta el día de hoy, Mariano trata de mantener al día su página de cuentos en Instagram, Tres Ojos (@tres__ojos) donde de una manera desenfadada y localista trata sobre la fantasía urbana en el Gran Concepción. También tiene un canal de YouTube sobre historia, donde critica entre otras cosas el concepto del progreso indefinido.

Conocé más autores de Altertopia