Tenés una historia que contar.

Lo sabemos. Estuvimos ahí. Tenés una novela o una colección de cuentos de fantasía, de ciencia ficción o de terror que pasó por mil talleres literarios, y un par de concursos. La puliste, la trabajaste, leíste, y la mejoraste obsesivamente. Más aún: unas cuantas personas, cuya opinión valorás porque tienen criterio, incluso te animaron a publicarla.

Tu trabajo te llena de orgullo.

Y sin embargo, pareciera que no hay forma de conseguir un nuevo público lector. Las editoriales grandes no publican tus géneros. Y después, las dispuestas a publicarte te pedían plata para gastos editoriales, publicidad y corrección. Incluso más, algunas ni siquiera te ofrecían plataformas de distribución: todo corre por tu cuenta.

Vos no deberías estar vendiendo tus propios libros

Y por si el dinero no fuera un problema, te pusiste a ver qué otros libros publican. Proyectos de vanidad, libros con faltas de ortografía, y fantasías juveniles. Quizás hay un buen texto por cada diez padecimientos. Deprimente. Imposible ampliar el círculo lector de esa manera. Y habrás pensado:

Quiero publicar mi libro sin pagar

Como te dijimos: estuvimos ahí. Quienes fundamos Altertopia pasamos por esa experiencia. Pagamos nuestras novelas con dinero de concursos o de ahorros, a pesar de tener muchísima formación, porque queríamos que nos leyeran. Quien les habla incluso pagó para publicar una novela de ciencia ficción premiada.

Obviamente, la novela tuvo los problemas que mencionamos antes: poca circulación, nulo márketing, ninguna corrección de estilo editorial (sí tuvo corrección profesional, pero la tuvo que pagar aparte…). No queremos que eso te pase a vos.

En Altertopia valoramos la literatura. La valoramos de verdad. Estudiamos Letras en la UBA y la UNLP. Y te valoramos a vos. No estamos para que pierdas el tiempo. Estamos para que te aprecien a vos y a tu obra. Y ahora te estarás preguntando…

¿Cómo publico mi libro?

Como te dijimos, en Altertopia valoramos tu texto. Si llegaste hasta acá, es porque creés que tu escritura vale. Eso, aunque pudiera parecer una pavada, es imprescindible. Acá te vamos a dar la opción de hacerle saber al mundo lo que valen tus historias. ¿Qué tenés que hacer? Fácil.

  • Primero, llená este pequeño formulario.
  • Cuando te contactemos (¡respondemos rápido!), envianos un mail a manuscritos@altertopia.com.ar, y contanos un poco más de vos y de tu proyecto.
  • Aprovechá para enviarnos una muestra de escritura.
  • No te olvides que, como no te cobramos, seleccionamos a nuestros autores. Elegí las mejores 10 páginas de tu manuscrito. Puede ser en formato pdf o de cualquier procesador de textos (Word, Open Office, Google Docs).

Recordá que somos una editorial especializada. Publicamos únicamente ciencia ficción, fantasía y terror. Si el género no coincide, igual te vamos a responder, pero no a publicar. Aunque, si nos gusta mucho, podemos ver si te contactamos con alguien más.

Pero claro, te estarás preguntando…

¿Qué pasa con los derechos de autor?

Entendemos que tengas miedo al plagio. Todo el mundo lo tiene. Yo también.

Por eso, lo único que te pedimos es una muestra de escritura. Es una medida de seguridad para vos. Al no contar con tu manuscrito, no se nos puede filtrar, ni corrés riesgo alguno de que alguien más tome crédito por tu trabajo.

Por supuesto, si nos gusta, vamos a hacer una entrevista personal para publicarte, donde ahí sí vamos a entrar en profundidad en esto. Pero no pierdas de vista que los derechos de autor son tuyos. Nosotros solamente te compramos los derechos de publicación de esa obra, y te pagamos el porcentaje legal del material vendido.

Una oportunidad única.

Queremos publicar tu libro

Acá no hay gato encerrado. No hay trampas. No hay letra chica. No hay costos sorpresa, ni gastos sin planificar.

Amamos la literatura.

Y queremos que entres a ella por la puerta grande. Como corresponde. Es nuestro compromiso con nuestros autores. Nuestra misión es encontrar al Quijote del siglo XXI. Y vos podés ser la persona que lo escriba.

¿Vas a perderte la chance de que, en lugar de cobrarte, te paguen por escribir?

Tu escritura es tu trabajo. El nuestro, publicarte y vender tus libros.

Conocé a algunas personas que publicaron en Altertopia